Atoran a un MP por Caso Farrera

METRO / Edomex

TOLUCA.- La Procuraduría mexiquense detuvo el lunes a Rosa Romero y Mario Talavera, secretaria y agente del Ministerio Público, acusados de omitir detalles en la revisión que hicieron de las heridas que la presidenta del IEEM, María Luisa Farrera, sufrió el 25 de febrero.

Sin embargo, sus abogados Jorge Chávez y Pedro Gómez, acusaron que los defendidos, quienes fueron recluidos en el penal estatal del Almoloya, auscultaron a la consejera el día del ataque, pero después la dependencia les pidió un segundo peritaje para cambiarlo y fortalecer la versión oficial del autoatentado.

"Esto evidentemente (el Procurador Alfonso Navarrete) lo trata de hacer en este sentido y qué mejor para establecer que hubo un mal manejo en la averiguación previa, que consignando a estos elementos.

"Este asunto lo consideramos politizado, no tanto que arreglo el peritaje, sino que de alguna forma ésto le permitió poder considerar cuál de los dos le convenía, y decir que fue una autoagresión", indicó Gómez, defensor de Talavera.

La hipótesis de la autoagresión fue el resultado de las investigaciones del Procurador Alfonso Navarrete, por cuya causa la propia Farrera se inconformó ante la Comisión estatal de Derechos Humanos.

Romero y Talavera fueron los encargados de revisar las lesiones de Farrera, propiciadas el 25 de febrero por un arma blanca cuando llegaba a su oficina del IEEM.

Chávez, abogado de Romero, aseguró que tras realizar dicha diligencia en el Centro Médico de Metepec, los inculpados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR