Atoran movilidad y obras del poniente

AutorPilar Gutiérrez

Miles de automovilistas que circulan por el poniente enfrentan cada día tráfico vehicular, mientras que las opciones viales proyectadas para darle movilidad a esa región están atoradas.

En la zona se han impulsado al menos seis obras en los últimos 10 años, que están detenidas o con retrasos por pleitos entre particulares y el Gobierno del DF, oposición vecinal o falta de recursos.

La vialidad de Hueyatlaco, en la que se presupuestaron 180 millones de pesos, está parada desde hace 4 años, mientras que la de El Encino, a la que se destinaron 38 millones de pesos, debió concluirse en 2002.

En proceso están el Bulevar Reforma Túnel Echánove-Toluca (que se ejecuta con 109 millones de pesos), el cual se prometió terminar hace 2 años pero se retrasó por falta de recursos, de acuerdo con la Secretaría de Obras; y el Proyecto Integral Palmas (con 95 millones) que suma 14 meses de atraso dado que la Delegación Miguel Hidalgo paró el proyecto a petición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR