Atoran militares a polis de García

Elementos del Ejército pusieron a disposición de la PGR a 12 policías del Municipio de García por su presunta participación en el enfrentamiento del jueves, donde los militares actuaron contra un retén ilegal, donde murió un civil.

La Procuraduría General de la República informó ayer del inicio de la averiguación previa para el esclarecer los hechos registrados a la altura de la Carretera García-Icamole, donde falleció el arquitecto Fernando Osorio Álvarez.

Los uniformados detenidos son Andrés Jonathan Lee Contreras Gómez, Néstor Ismael Torres Gaona, Fernando Alexander Hernández Badillo, Nahúm Misael Arriaga Campa, Gerardo Hernández Hernández, José Alberto Torres Flores y Eusebio Félix García.

Además de Justiniano Hernández Hernández, Alfonso Enrique Lara García, María Matilde Díaz Pérez, José Gilberto Rodríguez Meléndez y Norberto Montoya González.

En el comunicado también se informó que los acompañantes de Osorio Álvarez, identificados como Hilario Carrizales Escalón e Isaías Romero Cabriales quedaron en calidad de presentados.

El jueves a las 13:15 horas, militares que atendían una denuncia sobre un retén realizado por integrantes de la delincuencia organizada, aparentemente confundieron a Osorio Álvarez, quien murió baleado.

De acuerdo con la PGR, en la denuncia anónima que originó el recorrido militar hacía referencia de la presencia de policías y civiles.

"Al llegar al municipio de la comunidad Icamole, los vehículos señalados empezaron a dispersarse y a disparar al notar la presencia de elementos del Ejército, por lo que se inicia un enfrentamiento en el que los militares logran someter a presuntos policías y civiles", señaló en el comunicado.

Ayer, el papá del arquitecto exigió a las autoridades investigar a fondo la muerte y limpiar el nombre de su hijo.

"Con mi hijo no hay ninguna justificación porque no había ningún fuego cruzado, o sea eso nos da a entender que cada día estamos peor, ya no podemos ni estar seguros en nuestra propiedad y él estaba trabajando, mi niño", criticó Osvaldo Osorio.

"Pido que se profundice en la investigación, que por ningún motivo, si no está bien sustentado, pretendan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR