'Atoran' juicio a polis

Atorado está el juicio en contra de los policías de Tecalitlán presuntamente implicados en la desaparición de los tres italianos en enero de 2018.

El juez que llevó el caso, Damián Campos García, detalló que el año pasado, luego de la audiencia intermedia en julio de 2019, tanto la defensa de los uniformados como la Fiscalía solicitaron una revisión.

Ninguna de las partes estuvo de acuerdo con las pruebas admitidas para su presentación en el juicio, por lo que solicitaron la intervención de una sala del Supremo Tribunal.

Esto es lo que mantiene aún en suspenso el juicio, la última etapa del proceso penal a los cuatro uniformados implicados en la desaparición de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Después de esto, el Consejo de la Judicatura tendrá que asignar tres jueces para el enjuiciamiento, aunque reconoció que en el distrito, en Zapotlán El Grande, hay carencia de jueces que se hagan cargo, por lo que es muy probable que tengan que acudir de otros distritos.

"(Se emitirá) un oficio al Consejo solicitando se designe a un tribunal de enjuiciamiento, que seguramente son tres jueces y reitero es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR