Atoran en Galeana plan minero

AutorAlfredo González

A falta de una consulta gubernamental previa hacia los productores, actualmente está atorado el programa de impulso a la minería que en junio lanzó el Gobierno estatal, aseguró Alfredo González González, presidente de la Asociación de Pequeños Mineros de Nuevo León.

"Lo que no nos parece a los productores es que no hubo una consulta previa para desarrollar este plan, en el que pretenden llevar a los pequeños mineros a asociarse con grandes inversionistas privados, que acabarían por desplazar al dueño de la concesión", sentenció.

El 23 de junio, el Gobernador Jaime Rodríguez anunció el proyecto de impulso a la minería en un foro en Galeana.

"Estamos en desacuerdo, porque al asociarnos con grandes inversionistas, el pez grande siempre se come al chico", afirmó Ezequiel Tienda, presidente de la Asociación de Mineros de Galeana.

El programa contempla la inyección de capitales a las pequeñas minas del sur del Estado, para que en conjunto un consorcio de 8 a 13 mineros pudieran surtir pedidos a grandes petroleras texanas que demandan barita.

Sin embargo, para las únicas dos asociaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR