Atoran a fugado de peligro

METRO / STAFF

RUBÉN MÉNDEZ Gastelum, alias "Tabaco", uno de los 37 reos que se fugaron el 19 de febrero del Cereso de Apodaca y considerado como de alta peligrosidad, fue recapturado anoche junto con tres cómplices por elementos de la Policía de Escobedo tras una persecución que terminó en una casa de la Colonia Los Altos.

Una fuente señaló que después de que los cuatro hombres fueron detenidos por los municipales, Méndez Gastelum aceptó ante las autoridades que se fugó del centro penitenciario, donde ese día también fueron masacrados 44 internos.

Con la detención del "Tabaco", quien dijo ante la Policía de Escobedo que tiene 47 años, suman tres los reos recapturados y otro, Juan Manuel Salazar Salazar, El Manolín, que fue abatido por militares el 23 de marzo en un narcorrancho, en Cadereyta.

Han sido recapturados Jonathan Israel Flores Guerrero, alias "Jony", el lunes 19 de marzo en la Pulga Río, y Agustín Manuel Olvera Pérez, unos cuatro días después de la fuga, en una casa de seguridad donde vigilaba a un secuestrado.

En el cartelón difundido por la Procuraduría de Justicia estatal, con los rostros de los internos fugados, aparece Méndez Gastelum entre los ochos reos considerados de alta peligrosidad y por quien se ofrecía una recompensa de 248 mil 337 pesos, y una adicional de 349 mil 791.75 pesos.

De acuerdo con la fuente, la recaptura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR