Atoran el fondo para las pensiones

AutorMa. Dolores Ortega

Aunque en el 2006 la Cámara de Diputados creó el Fondo de Apoyo para la Reestructura de Pensiones (FARP), con la intención de apoyar a los Estados en la conversión de sus sistemas de pensiones, ninguna entidad ha recibido los recursos y el Gobierno federal ha ido agotándolo.

La Secretaría de Hacienda no ha publicado la reglas de operación del FARP, lo que impide la liberación de los fondos, pero ya utilizó el 56 por ciento de sus recursos.

El Centro de Estudios para las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados reportó, en uno de sus análisis, que de los 58.2 mil millones de pesos que había al cierre del 2009, al finalizar el 2010 apenas quedaron 25.7 mil millones de pesos.

"Llama la atención que ante un retiro tan importante de recursos, la Secretaria de Hacienda no haya reportado las variaciones correspondientes, ni haya informado acerca del uso de los recursos en los informes trimestrales sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública publicados durante 2010", dice el estudio.

Según lo publicado por Hacienda en su informe de finanzas 2010, las disminuciones que registraron los fondos derivados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR