Atoran federales a cinco lenones

Fuerzas Federales detuvieron a cinco personas e incautaron un arma, tras desplegar operativos simultáneos en poblados de Michoacán y Tlaxcala contra una organización dedicada a la trata y explotación sexual en México y Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Policía Federal y el Ejército, catearon tres inmuebles en dichas entidades, luego de que Juez Cuarto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones autorizara los allanamientos.

En Tlaxcala fue cateado un predio de 500 metros de longitud conocido como La Fortaleza, que consta de 4 inmuebles distintos, localizado en la calle Ampliación Civil, colonia Centro, en municipio tlaxcalteca de Santa Catarina Ayometla.

Las Fuerzas Federales detuvieron en ese sitio a María Florencia, quien coordinaba el enganche de las víctimas para luego trasladarlas a ciudades de los Estados Unidos donde eran prostituidas.

La investigación de las autoridades ministeriales arrojó que La Fortaleza tenía 10 años de operar como casa de seguridad destinada a la trata de personas.

"En ese lugar, los integrantes de la red de Trata de Personas concentraban a las mujeres menores y mayores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR