Se atoran familias para cambiar auto

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La baja en la recuperación de ingresos en los hogares y el encarecimiento en los combustibles ha ocasionado que ahora las familias tarden más en cambiar de auto.

Un estudio de Kaso y Asociados revela que mientras en el 2012 se tardaban cinco años en renovar su vehículo, ahora los hogares tardan un año más.

En el 2012 las familias de ingresos de entre 20 y 25 mil pesos mensuales tardaban entre 62 y 68 meses para adquirir un auto nuevo de la categoría de menor costo, pero para 2019 se espera que el cambio se lleve hasta 72 meses.

De acuerdo con el INEGI, los ingresos de esas familias aumentaron sólo 3 por ciento entre el 2012 y el 2016, al registrar un promedio de 22 mil 619 pesos mensuales.

En cambio, para esos mismos hogares y el mismo periodo, el gasto en la adquisición de vehículos de uso particular subió 22 por ciento.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR