Atoran a ex guardia; se avienta 37 robos

Un ex guardia de una compañía de seguridad fue detenido por agentes de la Policía Ministerial al ser acusado de cometer 37 asaltos a tiendas Oxxo y Seven Eleven.

La mayoría de los atracos, de acuerdo con las denuncias presentadas, los cometió en el sector poniente de la Ciudad, que es precisamente la zona donde estuvo laborando como guardia el ahora detenido.

Aunque el presunto asaltante primero aceptó que cometió 7 atracos, y luego que 13, la Agencia Estatal de Investigaciones recabó los videos de los 37 asaltos donde, según se informó, aparece el ex guardia robando.

Además de los asaltos en colonias como Cumbres, Mitras, Valle Verde y otras del poniente de la Ciudad, el detenido también operaba en los municipios de Escobedo y San Nicolás, informó el detective Francisco Javier Ortega Trujillo, del Primer Grupo de Robos.

El jefe policiaco identificó al detenido como José Guadalupe Herrera Jiménez, de 28 años, ex guardia de una compañía de seguridad y quien tiene su domicilio en la Colonia Valle Verde quinto sector.

Ortega Trujillo mencionó que el detenido tenía aproximadamente un año cometiendo asaltos.

Expresó que entre los agentes lo tenían identificado como "El Chueco", por su forma de caminar debido a una infección que le afectó un pie y lo cual era notorio en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los negocios asaltados.

Añadió que obtuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR