Atoran consejeros labor en ITEI

AutorJosé David Estrada

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco parece candil de la calle y oscuridad de su casa.

Mientras que en foros públicos y organizaciones a nivel nacional el ITEI logra espacios importantes, dentro de su estructura, el consejo del Instituto ha sido incapaz de aprobar criterios generales para que los sujetos obligados publiquen la información que poseen.

El consejo tiene atrasados desde mayo del año pasado cinco proyectos de lineamientos que sirvan para que los sujetos obligados publiquen con oportunidad la información fundamental, de acuerdo con lo publicado en las actas de la sesiones disponibles en la página de Internet.

Agustín Rentería Godínez, secretario ejecutivo del Instituto, explicó que estos proyectos se han estado presentando desde hace varios meses sin que hayan sido aprobados por los consejeros.

"Están estudiando cada uno de esos proyectos, han señalado que tienen diversas modificaciones que proponer, algunos se han pronunciado por que se elaboren otros nuevos, sin embargo ellos son los que tienen que determinar qué rumbo sigue.

"Los términos legales no prevén imponerles un día específico, es ahora sí que cuestión de voluntad", señaló Rentería Godínez.

En el Instituto argumentan que la estructura del consejo, al ser formado por consejeros honorarios que sólo van una vez a la semana a la sede del organismo, limita la posibilidad de que se metan de lleno a la aprobación de criterios sobre la forma en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR