Atoran cierres a la Calzada

Guadalajara.- Todavía no "nace" y Mi Macro Periférico se convirtió en un dolor de cabeza para quienes viven en la zona de Huentitán.

Como parte de los trabajos para sustituir el asfalto por concreto hidráulico, la circulación en los carriles laterales, entre Belisario Domínguez y Luis Rivera, se redujo de dos a uno.

Además, todos los ingresos a la zona de la Barranca se bloquearon, solo uno quedo libre: la Calzada Independencia.

Debido a esto, y a la anarquía vial en la zona, se generan filas de vehículos de más de un kilómetro y provoca que un recorrido habitual de 5 minutos, sea de más de media hora.

"Vengo de Belisario Domínguez y llevo ya 20 minutos y todavía no puedo dar vuelta en la Calzada, voy a ver a mi madre, ella vive por el CUAAD", señaló Eréndira Montes.

La circulación se complica porque, pese a estar prohibido, los automovilistas que circulan por Periférico dan vuelta a la izquierda en la Calzada, y quienes sí usan el retorno tardan hasta cinco minutos en incorporarse, sobre todo en hora pico.

Pero los automovilistas no son los únicos que padecen por la obra, también los peatones, quienes deben torear los carros y brincar el carril de terracería para llegar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR