Atoran anunciantes pacto

AutorSergio Fimbres

El nuevo Convenio de Reordenamiento de la Imagen Urbana, que debió firmarse ayer en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se pospuso debido a que el gremio de la publicidad no está convencido de algunas cláusulas que propone el Gobierno de la Ciudad.

Desde el pasado lunes, la Seduvi exhortó a 42 directivos de igual número de compañías, a rubricar las reglas que regirán en el futuro la instalación de anuncios espectaculares.

Así como el retiro, con costo a la iniciativa privada, de los anuncios en Periférico, de San Jerónimo al Toreo, en una primera etapa.

La Seduvi, a través del área de Comunicación Social, informó sin dar detalles que la reunión pactada para las 17 horas del viernes se cambió para la semana próxima, porque siguen los "ajustes" con los publicistas.

El acuerdo de 13 páginas, que según el titular de la Seduvi, Arturo Aispuro, ya estaba cabildeado con los empresarios y cuya copia tiene REFORMA, estipula el 2 de marzo como fecha de inicio del convenio.

"Lo que no podemos hacer es retomar esto como si fuera una polémica. Estamos trabajando muy de cerca con los publicistas y estoy seguro que ellos quieren llegar a este acuerdo", indicó Aispuro, apenas el jueves.

Según empresarios entrevistados, la reunión de ayer se postergó porque aún están negociando la entrega de licencias provisionales por cada anuncio que retiren de manera voluntaria.

Además de la cancelación de los procedimientos administrativos y una compensación económica como quedó estipulado en el convenio del 2005.

Los negociantes cuestionan por qué deben ser ellos los que pongan a disposición de la Seduvi sus recursos materiales y humanos para conformar brigadas de inspección e impedir la instalación de nuevos anuncios en el Distrito Federal.

"Eso es absurdo, nosotros somos empresarios, generamos trabajo y respetamos los lineamientos que el mismo Gobierno impone, ¿por qué tendríamos que hacer la chamba de la Seduvi?, ¿por qué tenemos que invertir nuestro dinero?", preguntó un publicista que pidió el anonimato.

Tirso Navarro, director general de Vendor, confirmó vía telefónica que ya recibió el convenio, pero no quiso hacer ningún comentario sobre sus cláusulas ni la disposición o no para firmarlo.

Saúl Mendoza, presidente de Impacto, Frecuencia y Cobertura en Medios, reveló que su departamento jurídico está revisando...

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