Atoran con alcoholímetro a 34 personas por noche

Cada noche que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplica las pruebas con alcoholímetro, en promedio, 34 automovilistas son enviados a un Juzgado Cívico por conducir en estado de ebriedad.

Estadísticas de la dependencia indican que del 19 de septiembre, cuando inició el operativo Conduce Sin Alcohol, al 24 de diciembre, mil 161 personas fueron remitidas al centros de sanciones administrativas.

Los doctores y enfermeras de la Dirección de Servicios Médicos aplicaron 7 mil 60 pruebas y 58 mil 926 revisiones.

Desde que pusieron en marcha el dispositivo, personal de la SSP ha trabajado 34 noches.

La SSP utiliza cerca de 300 trabajadores entre policías, doctores y personal de confianza que ayuda en diversas tareas.

"El operativo es exitoso con que se salve una vida y creemos que así está pasando por los reportes que estamos recibiendo de las instituciones que atienden percances a los lesionados de accidentes automovilísticos", señaló Manuel Mondragón, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

El 7 de agosto la SSP informó que el ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani recomendó el uso del alcoholímetro por el elevado número de accidentes que hay en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR