Atora a Zaragoza cierre de la Línea A

AutorEduardo Sierra

El primer día hábil de la suspensión del servicio de cinco estaciones de la Línea A del Metro dejó aglomeraciones y mayor congestionamiento vial en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Durante un recorrido por la zona, las principales afectaciones se registraron en las cercanías de las estaciones y sobre la lateral de la Calzada, pues al tráfico usual se sumaron los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que brindan servicio gratuito.

En horas de máxima demanda, por el carril lateral el avance es a vuelta de rueda.

"Perdemos un carril y eso, aunado al transporte público común, hace que los conflictos viales sean mayores.

"Son vacaciones (escolares), se han tenido aglomeraciones, principalmente en la mañana, pero son menores a las que tendríamos si el cierre hubiera sido cuando todavía había clases", consideró un empleado de la RTP.

Desde el sábado, el Metro cerró cinco de las 10 estaciones del corredor de Pantitlán a La Paz para realizar obras de mantenimiento mayor en el cajón por donde va la vía, que tiene hundimientos.

La RTP habilitó 175 autobuses para dar servicio. Por los flujos normales de usuarios, durante la mañana la mayor demanda se registró de la Paz a Guelatao, y durante la tarde la afluencia fue a la inversa, de Tepalcates a La Paz. En ese mismo sentido se dan los atorones viales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR