Atora el PRD indagar más el caso Ciber

AutorÓscar del Valle

El PRD en la Asamblea Legislativa del DF impuso su poder de mayoría y mandó a la "congeladora" un punto de acuerdo con el que se buscaba pedir cuentas al Gobierno local por el amparo "multiusos" de la cooperativa Ciber México.

El punto de acuerdo, presentado por la panista Lía Limón, busca citar a comparecer a la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz, y al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal, para que rindan un informe detallado de las acciones realizadas para contrarrestar el uso del amparo.

Sin embargo, pese a contar con el apoyo del PRI, PVEM, Panal y el propio PAN, la mayoría perredista superó la votación y el punto de acuerdo fue turnado a comisiones unidas de Transparencia de la Gestión y Desarrollo e Infraestructura Urbana para su análisis.

"Se solicita a la Seduvi que 48 horas antes de su comparecencia remita a esta Asamblea Legislativa un informe detallado y pormenorizado que contenga: número de certificados de uso de suelo que se otorgaron derivados del amparo 732/1998

"Las ubicaciones de los predios a los que se les ha expedido certificado de uso de suelo derivado del amparo antes mencionado desde el año 1998 hasta la fecha. Y acciones llevadas a cabo por la dependencia con el objeto de contrarrestar los efectos del referido amparo", expuso en tribuna la panista.

Además, solicita a la Seduvi y a las delegaciones correspondientes que revoquen las licencias otorgadas con motivo de este amparo e inicien juicios de lesividad por el dolo en el uso del documento.

En tanto, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR