Atora el PRD su elección

AutorManuel Durán

La pelea por las "carteras" del partido provocó que de nueva cuenta se prolongara la elección del dirigente del PRD en la Ciudad de México.

Hasta el cierre de esta edición, quien se perfilaba a la cabeza era Raúl Flores, ex jefe delegacional en Coyoacán.

Mientras que su contrincante, Enrique Vargas, ex Jefe Delegacional en Azcapotzalco, estaría en la Secretaria General.

La jornada de prolongó toda la noche y pasadas las 23:00 horas no había definición en el acuerdo político para no dividir al partido.

Tanto Flores como Vargas se mostraron confiados de que la elección saldría con un acuerdo de unidad.

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, antes de reinstalarse el Consejo Estatal del PRD-DF, explicó que en las últimas horas se llevaron a cabo reuniones de cabildeo entre las diversas expresiones al interior del partido en el DF.

Incluso adelantó la construcción de un acuerdo en la integración del órgano de dirección del partido en el DF.

Pasadas las 20:30 horas fue instalado el Consejo Estatal y de forma inmediata se anunció un receso de una hora, que en realidad se fue casi hasta la media noche.

En los pasillos de la Expo Reforma se vio pasar a diputados locales y federales, así como a dirigentes como René Bejarano, Dolores Padierna, Laura Velázquez, Armando Quintero, Gilberto Ensástiga, Amalia García, Pablo Gómez, Jesús Valencia, Alejandra Barrales y Mario Delgado.

Los representantes de las corrientes se encerraron en un salón para negociar.

Durante todo este tiempo, René Bejarano, líder de IDN, no dejó de hablar por teléfono, pero sus comentarios eran que se llegaría a un acuerdo para saber quiénes se quedaban con qué, en referencia a los espacios en el partido.

Camacho comentó que buscó establecer una mesa de construcción de acuerdos.

"Ya cuando este el receso y ya a partir de la correlación de fuerzas de cada expresión se va resolver la integración del órgano de dirección de nuestro partido", insistió.

También hacia un augurio que al final se cumplió en tiempo.

Hasta el cierre de la edición había el registro de 284 consejeros.

Una de las proyecciones que apuntaba el mismo Camacho y otros consejeros consultados como el ex secretario de Transporte y Vialidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR