Atora pleito de tierras inversión aeronáutica

AutorJorge Velazco

Un proyecto para instalar una base de mantenimiento entre Aeroméxico y Delta Air Lines que implica una inversión conjunta de 40 millones de dólares y la generación de mil 500 empleos directos y 3 mil indirectos está congelado por el conflicto de tierras en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Ambas empresas anunciaron el plan en agosto pasado, que contempla la construcción de un hangar para dar mantenimiento y reparación a los aviones, pero no ha podido concretarse debido a problemas ejidales.

Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reconoció que existen problemas que impiden el desarrollo del aeropuerto tapatío.

"Efectivamente, la problemática del ejido es la que está también finalmente entrampando un poco las cosas para el desarrollo de estos hangares", comentó en entrevista.

El directivo del GAP dijo que buscarán una solución alterna para la construcción de los hangares, por lo que están platicando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

"Hay una generación de empleos importante y una inversión importante y lo que se está buscando es que no se pierda por este tema añejo", agregó Aliaga Gargollo.

Reconoció que existen otros proyectos congelados por la misma situación.

"No lo teníamos contemplado nosotros como concesionarios, algo tiene que ocurrir, el aeropuerto no puede dejar de operar y dejar de crecer, entonces se tendrá que buscar alguna solución y será el Gobierno federal el que la tenga que dar", agregó.

Alberto Uribe Camacho, Presidente Municipal interino de Tlajomulco de Zúñiga, reconoció que el problema entre los ejidatarios está entrampando el desarrollo de la terminal aérea, por lo que...

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