Atora denuncias falta de personal

AutorArturo Sierra

Dos abogados están a cargo de manera interina de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que complica el trámite a las denuncias de irregularidades contra policías que pretenden interponer ciudadanos, después de que el encargado de la dirección, Manuel Arroyo, fuera obligado a renunciar.

Las personas que buscaron ayer iniciar una queja contra servidores públicos de la SSP debieron esperar hasta dos horas para concluir el trámite.

En esa dirección general informaron que sólo había dos personas encargadas de atender a los ciudadanos.

"Hay dos abogados que se están haciendo cargo de toda el área de manera interina y tienen mucha carga de trabajo, por eso ahorita no pueden atender a nadie, la mayoría del personal no se presentó", informó el encargado de la recepción.

En Asuntos Internos, donde ayer la atención a los ciudadanos fue deficiente, trabaja un promedio de 250 personas, entre abogados y administrativos.

Miguel Zaldívar acompañó a su padre a presentar una queja contra un policía de tránsito, después de que el uniformado lo detuvo porque su carro echaba humo y con amenazas le pidió dinero para no llevarlo al corralón.

Los Zaldívar llegaron a las 12:05 horas al lugar y hasta las 14:10 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR