Atora Coahuila cruce de texanos

AutorM. Elena Sánchez

SALTILLO.- Kilométricas filas de automovilistas se formaron ayer para ingresar a México por Piedras Negras y Ciudad Acuña ante la implementación de revisiones más estrictas para evitar el ingreso de texanos y paisanos con Covid-19.

Como se esperaba, y pese a la petición de autoridades mexicanas de no cruzar, miles de residentes estadounidenses aprovecharon el festivo del 4 de Julio de Estados Unidos para visitar México.

Sin embargo, a diferencia de otros años, los viajeros fueron recibidos con extensos cuestionarios para conocer su estado de salud, lo que generó esperas de más de 10 horas para los automovilistas.

En Piedras Negras, frontera con Eagle Pass, los Puentes Internacionales I y II registraron un escenario sin precedentes para estas fechas.

"Debido al aumento de casos de Covid-19 en la región", informó el municipio, "se implementarán cuestionarios más extensos sobre el estado de salud de los visitantes de Estados Unidos que ingresen a Piedras Negras por los puentes internacionales".

Las largas filas se generaron además porque el Puente I sólo opera de las 7:00 a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR