Atom Egoyan, contra los tabús

Ariel León, enviadoLOS CABOS, BCS., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En los 30 años que el cineasta canadiense Atom Egoyan lleva tras la lente ha hecho diversos trabajos que lo han llevado a un lugar privilegiado y a ser considerado un artista de culto.

Este viernes, el realizador de origen armenio llegó de nueva cuenta a México para presentar su reciente filme “Remember” durante la cuarta edición de Los Cabos Film Festival; habló acerca de su interés por contar historias sobre personajes complejos y sobre el premio que en unos días le otorgará la Cineteca Nacional.

En su conversación con la prensa, Egoyan habló sobre su nuevo trabajo protagonizado por Christopher Plummer -en el cual el longevo actor da vida a un anciano que sufre pérdida de memoria y va a la casa de una nazi que mató a su familia‑, con el cual afirmó no pretender dar clases de moral, simplemente desea retratar una realidad.

“Hemos visto muchas películas que hablan acerca del holocausto judío y generalmente lo que percibo es que existe un tabú acerca de ello. En el cine parecería que si quieres tocar con éxitos este tema hay ciertas cosas de las que no debes de hablar, por lo regular se retrata a los sobrevivientes siempre como héroes y no siempre es así”, considera el cineasta.

Egoyan es conocido por hablar en sus trabajos acerca de la venganza, el odio y el arrepentimiento y esta ocasión no fue la excepción, pues con esta obra, que se presentó de manera oficial hace unos meses en Toronto, buscó mostrar personajes que se niegan a olvidar su pasado.

A lo largo de mi carrera he trabajado con el sufrimiento en muchas de mis películas, la pérdida de un ser querido en la que los personajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR