Crea atmósferas con fantasía

AutorRogelio Reynoso

Espacios armonizados a través de paredes decoradas con murales que proyectan un mundo lleno de fantasía y color, es la propuesta por la que apuesta el mexicano Enrique Madrigal.

Este tipo de murales, indica el creador, son llamados trompe al'oeil, que significa trampa al ojo. El objetivo de estas obras es integrar cualquier tipo de espacio a atmósferas que transporten al espectador a todo tipo de paisajes o escenas, como bosques, selvas, desiertos o mar.

"Con estos murales se persigue convertir en realidad los sueños y las fantasías de las personas. Para ello, en los muros, las paredes y los techos se puede plasmar toda clase de entornos, motivos, objetos y hasta personajes que sean del agrado de cada persona", indica Madrigal.

La creación de este tipo de obras, considera el artista, ayuda a crear un entorno que invita a la relajación y al descanso. Esto se debe a que se plasman todos aquellos elementos que resultan agradables a la vista y al alma de las personas que habitan el lugar decorado.

Madrigal indica que para llevar a cabo esta clase de murales tan sólo se necesitan paredes en blanco y de preferencia con una superficie plana para que con facilidad se pueda jugar con todos los elementos que la imaginación sea capaz de crear.

Agrega que el tiempo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR