Atletas olímpicos piden a estudiantes luchar por sueños

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Atletas olímpicos pidieron a los estudiantes de la escuela primaria Modelo que luchen por sus sueños y los defiendan ?como leones?, que se preparen y no se dejen vencer por las adversidades.

La visita que hizo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la escuela primaria Modelo ?en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México? fue muy diferente a las que ha hecho en otras ocasiones, puesto que en esta ocasión lo acompañaron deportistas olímpicos para transmitirles a los niños sus historias de éxito, sus experiencias y travesías para convertirse en campeones.

Sin la presencia de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nuño Mayer cedió el protagonismo a María de los Ángeles Ortiz, medalla de oro en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en lanzamiento de bala; Germán Sánchez, medallista de plata en clavados, e Ismael Hernández, presea de bronce en pentatlón moderno.

Con emoción, los niños describieron los clavados como ?hacer una espiral en el aire desde una plataforma muy alta y caer hacia abajo?, y aunque no todos supieron el significado de pentatlón, describieron a esgrima como un deporte ?en el que usas sables y una careta?. Otros estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR