Atletas de 10

AutorYarek Gayosso

Son deportistas y estudiantes de alto rendimiento.

Además de haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la nadadora Liliana Ibáñez y los clavadistas Jahir Ocampo e Iván García son destacados alumnos que desean terminar sus respectivas carreras académicas.

Ibáñez, clasificada en la prueba de 50 metros libres, cursa una maestría en Desarrollo en Tierra y Propiedad en la Universidad de Texas A&M, mientras que Ocampo, con boleto en el trampolín sincronizado, estudia una maestría en Moda y Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac del Sur, en tanto que García, subcampeón olímpico de Londres 2012 y quien participará en la plataforma individual y sincronizada en los justa veraniega, se prepara en Administración de Empresas en la UVM, Campus Zapopan.

Iván García

TRAJÍN NO LO FRENA

El subcampeón olímpico de Londres 2012 cuenta con un tutor especial que le ayuda a cursar el cuarto semestre de la carrera de Administración de Empresas.

Fue muy hábil para los números desde que era niño y en materias como matemáticas era fácil conseguir buenas notas.

"Me gustan los números. Con apoyo de la UVM es como puedo combinar los estudios con el deporte, las universidades deben apoyar a los deportistas de alto rendimiento.

"Estoy muy agradecido porque me brindan todas las facilidades, me ponen a un tutor especial, no soy un estudiante normal y son muy flexibles conmigo. A veces voy a la escuela, otras veces lo hago por internet, el objetivo es ir avanzando poco a poco", contó García.

Aunque lsu carrera y los clavados no están relacionados, García buscará hacer un negocio con lo que gane en el deporte.

"Por el momento aún no pienso en qué tipo de negocio, este año estoy enfocado en los Olímpicos, pero espero que lo que haga no quiebre".

1 medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Iván García

clavadista

"Tengo mucha agilidad mental para resolver problemas matemáticoslo que me ha permitido ser buen administrador”.

Liliana Ibáñez

FÓRMULA PERFECTA

Abandonar México a los 18 años para estudiar y dedicarse de lleno a la natación fue una decisión complicada para Liliana.

Terminó sus estudios como licenciada en Planeación Urbana en la Universidad de Texas A&M y ahora cursa la maestría en Desarrollo en Tierra y Propiedad.

"Lo que hago es tomar un plan y construirlo con todas las técnicas, contrato arquitectos, ingenieros civiles y equipo de desarrollo. Cada tubería y cada poste tiene una razón de ser.

"Lo único que sí combino es mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR