Atlas suma un lateral “italiano”

GUADALAJARA, Jal., junio 12 (EL UNIVERSAL).- La utilización del español le resulta perfecta. Inclusive familiar. Pero el tono delata su origen italiano. Carlo Crociani se encuentra a prueba con el Atlas. Al abandonar la cancha de entrenamiento, ofrece declaraciones. Primero hace una aclaración pertinente: “Nací en el DF. Soy chilango”.

El joven de 23 años proviene de las fuerzas básicas del Siena. No llegó a debutar en la Serie A de Italia. Es lateral izquierdo. En 2009 fue convocado por la Selección Mexicana en categorías inferiores, pero sufrió una ruptura de ligamento. Hoy, prueba suerte en Guadalajara. Quiere jugar en el país donde nació su madre.

“Es una buena oportunidad para mí, para los que estuvieron siempre cercanos después de las lesiones. Quiero estar aquí, tengo ideas claras y deseo quedarme. Soy un defensa muy adelantado, técnico y rápido”, explica el mexicano-italiano.

Su padre es italiano y vive junto a la madre en aquel país.“Mi mamá está contenta (por la posibilidad de que juegue en México). Se va quedar en Italia porque su vida está allá y la mía esperemos que esté aquí, pero vamos a ver, paso por paso, día por día. Si no se arriesga en la vida, no se obtiene nada”, reflexiona Crociani.

La gente de Atlas ya había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR