Atlas y Chivas buscan romper racha

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La edición 217 del Clásico tapatío se disputará este jueves por la noche en el estadio Jalisco.

Atlas recibirá a Chivas, con ambos buscando romper una racha, pues las tres veces que se han enfrentado el ganador pierde en semifinales con el que resulta ser el campeón.

Esta rivalidad se ha disputado tres veces en la Liguilla de los torneos cortos.

En una, los Zorros se llevaron el triunfo y en las otras dos El Rebaño impuso su ley; sin embargo, en ninguna alguno logró llegar a la final.

LOS PARAN EN SECO. La primera vez que se enfrentaron fue en el Verano 2000.

Por coincidencia, la fase fue la de cuartos de final y el Guadalajara pasó a semifinales por su mejor colocación en la tabla, porque en la cancha se dio un empate a dos tantos.

En semifinales, Chivas perdió con Toluca, que fue el campeón en ese certamen.

Cuatro años más tarde, en el Apertura 2004, los otrora Margaritas vencieron a su acérrimo rival 4-3 en el global, pero en la siguiente fase (semifinales) no lograron vencer a los Pumas, que a la postre se llevaría el título.

La vez más reciente que se vieron en finales fue en el Clausura 2015. En aquella ocasión el equipo de Jorge Vergara vapuleó 4-1 al Atlas, pero cayó con Santos en semifinales, que en la final levantó el trofeo ante Gallos Blancos.

El cuadro rojinegro no tiene la gloria en sus manos desde 1951, mientras que los rojiblancos ya acumulan 11 años sin dar la vuelta olímpica.

PRIMERIZO. Oswaldo Alanís, defensa de Chivas aseguró que este enfrentamiento será especial porque es de Liguilla, es ante el odiado Atlas y también es su debut en fase final.

?Será la primera Liguilla que viva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR