¿Y el Atlas?

AutorJuan Raúl Rivera

Si el generador de futbol en el Atlas es Ricardo Álvarez... lo consecuente puede rayar en lo preocupante. Demasiado, tanto así, como para sostener que el equipo no tiene ni pies ni cabeza.

Los Zorros cayeron 3-1 en Pachuca. Fue vergonzoso. La derrota le salió muy barata al Atlas. Ojos pelados en el plantel rojinegro, pues las cosas se están saliendo de control.

La semana pasada, el técnico Leandro Cufré aceptó que perdió contra el Cruz Azul desde el planteamiento de su once titular, pero anoche, frente a los Tuzos mandó a Ricky Álvarez como creativo y lo pagó caro. Su equipo no generó nada.

Álvarez no jugaba desde la Jornada 1, y en su regreso apareció como el cerebro del equipo. Sólo el DT argentino esperaba algo diferente, pues ni ritmo de juego trae el sudamericano.

Con este revés, los Rojinegros registraron su tercera derrota de la campaña, además de que ya salieron de los sitios que dan acceso a la Liguilla, pues se estancaron en 9 puntos.

Cufré comenzó con saco y muy arreglado el partido, pero terminó sólo en camisa blanca. Desesperado. Sus pupilos no entienden su idea y el funcionamiento que ofrecen no es nada lúcido. En cambio, Martín Palermo terminó con la corbata bien acomodada.

Lo que viene para el Atlas es de miedo: el martes reciben a los Tigres por la jornada doble y el viernes al América.

¿Generación de jugadas ofensivas en el Atlas? Otra vez, ninguna. El tanto que registraron fue producto de un autogol de Gustavo Cabral, quien quiso regresar el esférico al portero, quien estaba fuera de línea de pase.

Lamentable y mucho. Al minuto 30, Oscar Murillo les ganó una pelota aérea, en la que Anderson Santamaría ni siquiera brincó para el 1-0.

Los Zorros no mostraron ni coraje, ni reacción, ni trabajo preestablecido. Las prácticas a puerta cerrada no surten efecto en los partidos.

Jorge Hernández les marcó el segundo a los Zorros al 44'. Aquí se acabó el partido. Así de sencillo.

Ahora, Cufré tendrá que hablar fuerte con sus muchachos, de lo contario, el torneo se le puede ir antes de que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR