Atlante hace la hombrada

AutorLuis Homero Echeverría

La fecha 19 del campeonato mexicano volvió a resultar angustiosa para la mayoría de los equipos, para unos con éxito para otros con la eliminación, destacando la clasificación directa de los Potros del Atlante a la Liguilla y el pase a la repesca para la Máquina del Cruz Azul.

Los Potros hicieron la hombrada al derrotar 2-0 a Tigres en el Estadio Universitario de Monterrey para alcanzar el sexto lugar general, y en la Liguilla se verán las caras con las Chivas.

Los Cementeros, en tanto, se valieron de la combinación de su empate con los Tecos y la derrota de Tigres para amarrar la contraseña al repechaje, en el que se medirán a los Tuzos del Pachuca.

El último suspiro de la fase regular también determinó al campeón de goleo individual, que esta vez fueron dos, ambos extranjeros y argentinos. El delantero de los Pumas, Bruno Marioni, hizo un gol ayer al Monterrey y con ello alcanzó a Andrés Silvera, de los Tigres, con 16 tantos cada uno para compartir el crédito de mejores romperredes en el Clausura 2004.

La nota triste fue para el club San Luis, equipo que finalmente se fue a la Primera División A al caer ante las Chivas 4-1 en el Estadio Jalisco. El cuadro dirigido por Carlos Reinoso no pudo evitar el descenso y así el Puebla se salvó en la última jornada pese a su derrota con el América.

Jaguares empató en su visita a Querétaro y aseguró el Superliderato, aunque quedó corto a la marca de más puntos en torneos cortos (44), quedándose en 42.

Las marcas del Clausura

Jaguares impuso una marca de 17 partidos en fila sin perder en un torneo corto.

-José Luis Trejo estableció un récord de torneos cortos para directores técnicos, al ganar 42 puntos con Jaguares.

-Monterrey fijó una marca de empates en torneos cortos con 12.

-Jaguares empató la marca de menos derrotas en un torneo corto, con una.

-Jaguares y Pumas igualaron las marcas de más puntos ganados como equipo local en un torneo corto, con 25.

-Andrés Silvera (Tigres) y Bruno Marioni (Pumas) se convirtieron en los primeros argentinos que ganan un título de goleo desde que sus compatriotas Gabriel Caballero (todavía no naturalizado mexicano) y Lorenzo Sáez lo conquistaron conjuntamente en el Verano de 1997.

-Robert de Pinho se convirtió en el jugador brasileño que más goles ha marcado en un torneo corto, con 15 anotaciones.

Compilación: Carlos Kreimerman

La hora de la verdad

Jaguares espera en Cuartos de Final al octavo y último invitado a la Fase Final, que saldrá de la reclasificación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR