Registra Atizapán fraude de $268 mil

ATIZAPÁN.- DE ENERO a la fecha, la Tesorería de este Municipio detectó 51 recibos falsos de impuesto predial, que fueron entregados en 2009 al mismo número contribuyentes.

En conjunto, el impuesto reportado en dichas boletas, da una suma de 268 mil pesos que no ingresaron a las arcas municipales.

La Tesorera, Mercedes Canseco, presentó una denuncia de hechos ante la subprocuraduría de Tlalnepantla, dependencia que la integró bajo el expediente AT/III/4202/09.

A dicha indagatoria se van agregando las denuncias que deben presentar los atizapenses que resultaron estafados, como una condición para que el Gobierno municipal les reciba el pago del impuesto predial 2010.

"Todavía faltan los pagos de predial de los meses de febrero y marzo, nosotros esperamos que ahí salgan más casos de contribuyentes con recibos falsos", estimó la funcionaria.

El fraude alcanzó a integrantes del cuerpo edilicio, como ocurrió con el décimo tercer regidor panista, Porfirio Hernández, quien también fue estafado con su pago predial 2009.

El regidor panista, quien acudió la primera quincena de enero a pagar su contribución y detectó la anomalía, ahora espera recibir copia de su acta levantada en la Contraloría Municipal para anexarla a su denuncia penal.

"El Partido Acción Nacional está muy al pendiente del desarrollo de estos hechos, en ningún momento será tapadera de los presuntos actos de corrupción del anterior Gobierno municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR