Y Atizapán las presume

AutorNorma García

ATIZAPÁN.- En la demarcación hay 38 cámaras que operan las 24 horas del día, las cuales han coadyuvado para captar ilícitos y actuar en consecuencia.

Sergio Zúñiga, subdirector de Atención Ciudadana y encargado de despacho de la Coordinación General del Centro Integral de Monitoreo de Atizapán (CIMA), explicó el funcionamiento de los aparatos.

"Tenemos 38 cámaras en zonas muy específicas en el municipio, donde se presenta mayor problemática en base a un estudio que se realizó, todas monitorean las 24 horas del día.

"Todas son manipulables, las podemos mover, enfocar, hacer zoom, retirarnos del lugar, todas graban las 24 horas, la ventaja de este sistema es que al momento que ocurre un evento importante puedes extraer el video y guardarlo en un equipo especial y mantenerlo", informó.

Varios videos, de los cuales REFORMA tiene copia, muestran imágenes captadas de riñas, persecuciones, extorsión de elementos policiacos, entre otras situaciones que el CIMA atiende en coordinación con distintas dependencias.

"Tenemos una coordinación y comunicación muy estrecha con otras áreas de la administración como Protección Civil y Seguridad Pública, además de apoyo de otros municipios.

El sistema fue instalado por la empresa Country Intelligence Mexico y se estrenó en septiembre de 2008.

"Las cámaras reciben mantenimiento del proveedor cada seis meses aproximadamente, no sabemos si han sido atacadas, pero no hemos captado nada, son blindadas y difícilmente pueden dañarse a menos que alguien tire el poste", dijo Zúñiga.

Actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR