Atizan en Jalisco pleito judicial

AutorJessica Pilar Pérez y José David Estrada

GUADALAJARA.- La pugna por el control del Poder Judicial en Jalisco fue atizada ayer por el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, José María Martínez.

El panista acusó que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Celso Rodríguez, quiere controlar y quedarse con los negocios de la Ciudad Judicial, y una muestra son las diversas controversias que ha interpuesto por los cambios que hizo el Congreso.

Martínez enfatizó que lo que se está jugando en las recientes controversias del Poder Judicial contra el Legislativo es tener el control del Consejo de la Judicatura para incidir en los acuerdos administrativos.

"El conflicto real detrás de todo esto es que el señor Celso Rodríguez ya tiene compromisos con motivo de la Ciudad Judicial, tanto de la administración del inmueble, como también la serie de servicios que se prestarán al interior del complejo", aseguró el diputado.

"Estoy hablando de estacionamientos y servicios que se ofrecerán a quienes vayan a los juzgados, como copias, alimentos y otros servicios que estarán seguramente alrededor de Ciudad Judicial".

Martínez señaló que el titular del Poder Judicial quiere llevar el tema de la Ciudad Judicial a un terreno donde él decida todo y nadie lo cuestione cuando el Consejo de la Judicatura es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR