Atiza el Diablo fuego infernal

AutorIsrael Hernández

REFORMA / Enviado

TOLUCA.- El Campeón está de vuelta, aunque al final el técnico de los Choriceros, Alberto Jorge, no quedó todavía satisfecho con su equipo, el 4-0 contundente con que ayer masacró el Toluca al Querétaro apunta todo lo contrario.

Bastaron sólo momentos de buen futbol para que el Toluca superara rotundamente a uno Gallos Blancos que fueron testigos, una vez más, de que José Cardozo sigue siendo la máxima figura de los rojos.

El paraguayo, ayer no sólo colaboró con dos goles, además sirvió para otro par, de Octavio Valdez, situación que en sólo 45 minutos dejó en claro que el Diablo ha vuelto por sus fueros.

Por si lo anterior fuera poco y no fuera aún nada, según Jorge, con el triunfo de ayer, la escuadra escarlata ha marcado 16 goles en sus últimos cuatro compromisos en casa, y por si eso tampoco es suficiente, sólo ha recibido 3 en esos mismos 4 juegos del local.

Ayer la fórmula fue la misma de siempre para doblegar a su adversario: tocar la pelota a placer en todo lo largo y ancho del campo, tener la contundencia fina y una solvencia defensiva. Así de simple, pero no es fácil.

El rival queretano dio vana pelea, soportó el partido en algunos lapsos y por algunos instantes, pero sólo eso, en instantes distantes.

Aunque el cuadro de casa marcó sólo un tanto en la primera mitad, su exhibición futbolística del segundo lapso, a partir del 56' y hasta el 74', fue suficiente para rebasar ampliamente a un equipo que, salvo Christian Traverso, a quien se le nota le duelen las burlas y los descalabros, los demás bien pudieron haber sido también espectadores.

El equipo de Demetrio Madero llegó a su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria, quizás por eso, al final, el propio estratega admitió no estar casado con el puesto al frente del equipo.

La exhibición toluqueña tuvo ayer todo tipo de tintes, colores y sabores.

Lo mismo puede tomar la pelota Israel López o Rafael García que Octavio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR