Atina bala en pecho de niño

AutorGrettel Rosales e Israel Piña

Antes de salir de su casa, Alejandro, de 10 años, quien murió de un tiro en la Colonia Lomas de Polanco, le pidió a su mamá 10 pesos para comprar un bote de espuma para jugar.

Rosa María Ramírez Aranda, de 28 años, no se los dio y aún así el pequeño se salió de su casa.

En su declaración ministerial, la mujer dijo que la noche del domingo llegó de trabajar a su casa localizada en la Calle Samuel Navarro, en donde estaban su pareja sentimental y sus cinco hijos.

Alejandro, quien era el segundo en la familia, le pidió 10 pesos para comprar un bote de espuma que vendían en los puestos colocados alrededor del Templo de Nuestra Señora de la Anunciación, porque había fiestas patronales.

Aunque estaban los comercios a sólo dos cuadras de su casa, la mujer no le dio el dinero porque quería evitar que saliera a la calle, ya que había visto mucha gente.

El menor no le hizo caso y se salió.

Aproximadamente a las 22:45 horas, Rosa María escuchó dos disparos, luego vio pasar a varias personas corriendo y que gritaban ¡Vayan a buscar a su mamá! ¡Díganle que venga!

La mujer asustada salió a la calle, se abrió camino entre la gente, vio que otro grupo de personas contemplaban a alguien tirado: era el cuerpo de Alejandro.

Alrededor de los juegos mecánicos, situados en el cruce de las calles Cruz Gálvez y Columbia Rivera, yacía el cadáver del menor, quien tenía una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del pecho.

Un joven le dijo a Rosa María que habían herido al niño durante una pelea, en la que participó un hombre identificado como Fernando, dueño de una tienda de abarrotes e Israel Ramírez Martínez, de 19 años, alías "El Snake", quien es su vecino.

Momentos antes del crimen, el dueño de la tienda discutió con su esposa e intervino en el pleito "El Snake", quien estaba acompañado de su novia.

A los insultos le siguieron las detonaciones ya que "El Snake" sacó un revólver calibre 38 especial y disparó contra Fernando, pero en vez de herir a éste, le dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR