Atienden a Xalapa 2 patrullas

AutorLev García

EL NORTE / Veracruz

XALAPA.- La capital de Veracruz cuenta con sólo dos patrullas para atender a sus más de 300 mil habitantes, y a un parque vehicular que supera las 60 mil unidades.

Pero además, por si fuera poco, la Dirección de Tránsito municipal opera con sólo dos grúas y siete motocicletas para atender los 14 percances automovilísticos que se registran en promedio por día.

El agente Octavio Hernández, encargado de custodiar los automóviles que son llevados a un corralón improvisado, admitió que es casi nulo el apoyo que pueden dar las dos patrullas.

"Bueno, qué puedo decir. Hay unas 11 patrullas, pero sólo sirven dos, y con ésas no se puede hacer nada en una ciudad que ya es grande", dijo.

El Alcalde xalapeño Reynaldo Escobar reconoció la problemática, pero dijo que no se puede remediar al menos por este año, debido a la falta de presupuesto.

"Nuestro parque vehicular es simplemente obsoleto, viejo. Tenemos 11 patrullas, de las cuales funciona el 30 por ciento, y 15 motocicletas, de las que opera el 50 por ciento, pero el año entrante dotaremos de equipo nuevo y me comprometo a entregar una ciudad diferente", afirmó.

Este año, dijo, el presupuesto se destinó a renovar los 500 semáforos que hay en la ciudad con equipo que será controlado por computadoras, y para ello se contrató a la empresa regiomontana Semex S.A.

Otro de sus proyectos es la instalación de 15 cámaras de video en la ciudad y cinco pantallas electrónicas que serán controladas desde las instalaciones del C-4.

"Representa una inversión de 30 millones de pesos", indicó.

Piden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR