Atienden a vendedores

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- AUNQUE EL MOSUP, integrado por diferentes líderes de comerciantes, invitó a los tres candidatos a la Alcaldía capitalina a un evento por su tercer aniversario, sólo dos respondieron.

A la cita con el Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas Por Puebla A.C. (MOSUP), en la zona de Los Lavaderos, llegó primero el aspirante de Puebla Unida, Antonio Gali Fayad.

En cambio, Miguel Ángel Ceballos, de Partido del Trabajo, llegó una hora después, casi al final del evento.

Por otra parte, la presencia de Enrique Agüera, candidato de la coalición 5 de Mayo, fue cancelada y en su lugar asistió el aspirante priista al Distrito 11, Beto Barranco.

La impuntualidad de Ceballos y la cancelación de Agüera fue criticada por algunos de los integrantes del MOSUP, como el caso de José Alfredo Honorato, que aprovechó su intervención para lamentar la respuesta que recibieron.

"Compañeros, esta fiesta es para MOSUP y todos ustedes son MOSUP, por lo tanto si no quieren venir que no vengan, la fiesta es de MOSUP", dijo.

Si bien Agüera no asistió, algunos comerciantes lanzaron arengas en su nombre. Otros, simpatizantes de Gali, corearon su nombre y la mayor parte echó porras, pero para la organización.

La presencia de porras opuestas sólo compitió en la intensidad de los gritos, pero en ningún momento ocasionó conflictos entre los agremiados.

Durante su intervención, Gali resaltó la importancia de impulsar los mercados municipales y los mercados de apoyo para fomentar que la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR