Atienden quejas vecinales

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Desde inicios de año habitantes de los residenciales Toledo y Limoneros en Jesús del Monte pidieron apoyo a las autoridades para resolver problemas de drenaje y bacheo en sus fraccionamientos.

Las mantas que colocaron en febrero y junio funcionaron, pues el Organismo Municipal de Aguas ya labora en la entrada del Residencial Toledo, donde el principal reclamo de los colonos es el fuerte olor de aguas negras que brotan de una coladera.

Sergio Morales, regidor y titular del comité de atención a cinco conjuntos habitacionales de la zona, explicó que la tubería que conduce al drenaje municipal está inconclusa, por lo que las aguas se salían en ese punto.

"Ya iniciamos los trabajos para quitar las aguas negras y conducirlas al drenaje. El drenaje está trunco, lo habían dejado porque se atraviesa la Autopista (Chamapa-Lechería) y no había a donde seguirlo.

"Ahora el trabajo que está haciendo el Organismo de Aguas va a ser un drenaje aéreo pegado al puente y se conecte al drenaje municipal", explicó.

Morales, quien también preside el comité de atención al fraccionamiento Hacienda de las Palmas, aseguró que las obras durarán 20 días y, al terminarlas, comenzarán el bacheo, otra queja de los colonos.

"Hace unos días bacheamos, desgraciadamente seguía saliendo agua y eso no permitió que durara, pero una vez que terminemos toda la obra del drenaje vamos a bachear otra vez, como se hace en todo Jesús del Monte", abundó.

Aunque las mantas con quejas vecinales en el Residencial Toledo fueron colocadas este año, Morales reconoció que la Alcaldía conocía parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR