Atienden pocos a indagatorias

AutorMURAL / STAFF

Con la carga de trabajo que enfrentan, la atención en las agencias de desaparecidos se ve mermada.

Así lo consideró Guadalupe Aguilar, integrante de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco.

Cada una de las 12 agencias, que cuentan con un fiscal y un policía investigador, atiende hasta 300 indagatorias a la vez.

"¿Cuántos días le toca que trabaje en mi caso? ¿Tres al año? No se puede, no se puede así, yo les estoy urgiendo que tengan un nuevo fiscal", criticó Aguilar.

Por su parte, Norma Karina Flores, madre de Ulises Adair Cardona Flores, acusó que a dos meses de la desaparición de su hijo ocurrida en Tecalitlán, las autoridades siguen sin pistas.

En otro caso, ayer personal de la Fiscalía estatal desplegó un operativo en la zona de Nuevo Periférico, como parte de las investigaciones para localizar a los tres estudiantes de cine desaparecidos.

En el Fraccionamiento Urbiquinta vecinos indicaron que un hombre fue retenido y se reportó además el aseguramiento de vehículos, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR