Atienden en Monterrey a Miss accidentada

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- Evelyn Castro llegó el 10 de septiembre con ilusiones al concurso de belleza Miss Earth México 2012 y terminó con gran decepción y una lesión grave que pone en riesgo su futuro.

La representante de Nuevo León retornó anoche a su Estado, en el que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campus donde estudió, se hará cargo de su atención médica.

El 17 de septiembre, a las 18:00 horas, la joven de 20 años participaba en el ensayo general en traje de baño cuando el viento derribó toldos instalados en el muelle de Telchac Puerto y un tubo la golpeó en el cuello.

Desde entonces, Evelyn afirmó que ha pasado por situaciones producto de la negligencia de los organizadores.

Personal del evento ignoró las dolencias de la joven, quien después, ya en el autobús, se desvaneció, entonces, una ambulancia carente de equipos, la recogió.

"No tenía nada, ni collarín ni oxígeno ni paramédicos, sólo un conductor y un ayudante. Los policías (del municipio) me jalaron de los brazos, me arrastraron prácticamente y me empujan a la camilla", contó Evelyn.

Aunado a su deficiente cuidado, la atención fue tardía hasta su ingreso, a las 23:00 horas, al Centro Médico Pensiones.

La también atleta de alto rendimiento sufrió esguince cervical, que le provocó inflamación en la columna vertebral y paralización total en la pierna izquierda y de forma parcial en la derecha.

La pasarela, destacó, se llevó a cabo a pesar de los avisos de tormenta. Todas las participantes notaron que las condiciones climáticas eran adversas.

"Los organizadores no quisieron cancelar el evento. Ya sabían que así iba a estar el día, pero ellos seguían con su plan.

"Y dentro del toldo (que se me cayó) había espejos, había ventiladores...", describió.

La estudiante de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio lamentó que durante su estancia en el nosocomio no recibió llamada o visita del Paul Cebada (alias Paul Marsell), director de la franquicia Miss Earth México y director de Protocolo del Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.

"Nomás estuvo conmigo la nana del certamen, Maricarmen, un rato, y después de ahí ya nadie. Me siento muy triste, impotente al saber que por qué no viene a dar la cara y me dice: '¿En qué te puedo ayudar? Porque yo no vengo de una familia que tiene los recursos suficientes para estar solventando estos gastos", expresó.

Reconoció que como participante del concurso no recibió pago alguno.

Refirió que hubo otros casos con las demás chicas que padecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR