Atienden 'a medias' a nicolaítas

AutorNorma Loeza

Vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, en San Nicolás denunciaron la negligencia de las autoridades municipales frente a los muchos problemas que les aquejan.

Desde hace más de un año están solicitando al Alcalde Fernando Larrazabal que mejoren las condiciones de su colonia con acciones como la rehabilitación de la plaza, mayor seguridad pública, mejorar el alumbrado, retirar la basura y escombro que se encuentra en el área verde, y hasta la fecha no ha atendido sus quejas.

En agosto del 2001 los habitantes del sector acudieron por primera vez a la Presidencia de San Nicolás, en donde le solicitaron al munícipe la rehabilitación de la plaza ubicada en las calles Salvador Alvarado, Antonio Madrazo y José Villaseñor.

En aquella ocasión, el Alcalde les prometió darle un "cariñito" a la área de recreación, pero fue hasta seis meses después cuando por fin acudieron los trabajadores municipales a laborar en la construcción de una jardinera y colocación de bancas.

Días después, comenta María Guadalupe Lule Camargo, quien vive frente de la área de recreación, los encargados de la rehabilitación abandonaron las labores, dejando montones de escombro y basura.

"Realmente estamos muy molestas con las autoridades, porque hemos acudido más de tres veces en un año solicitando la rehabilitación de la plaza, pero llevamos un año y hasta la fecha solamente han venido a hacer una jardinera y unas bancas, que aún están en la obra negra.

"Solamente vinieron a dejar escombro en la plaza, que ahora nadie se lo quiere llevar, hemos hablado a Servicios Públicos del Municipio y nos dicen que a ellos no les corresponde".

María Montero de Córdoba, habitante afectada, comentó que en una ocasión, las autoridades municipales les condicionaron la rehabilitación de la plaza a cambio de que pagaran la mitad de los gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR