Atienden a familias con ayuda sicológica

MURAL / Staff

El Ayuntamiento de Zapopan ya ofreció apoyo a las familias de las personas que el pasado 16 de septiembre fallecieron en el incendio que se registró en la Colonia La Villa, informó la jefa de Trabajo Social del DIF Zapopan, Isabel de la Torre.

En entrevista, la funcionaria explicó que luego de tres visitas a la colonia, se lograron contactar con uno de los familiares afectados para ofrecerle apoyo, pero este lo rechazó.

"No podemos obligar a las personas a que nos reciban y a que acepten nuestro apoyo, esa es una situación que es una decisión totalmente libre y que está sujeta a la voluntad de las personas afectadas", comentó De la Torre.

Las tres visitas se efectuaron los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Ayer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió un pronunciamiento en el que solicita al Municipio que proporcione ayuda asistencial y sicológica a los integrantes de las tres familias que resultaron afectadas por el accidente.

Lo anterior, derivado de la integración de la queja 7915/09 iniciada de oficio por la probable omisión de funcionarios en el servicio de emergencias 066.

La petición está dirigida al Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Zapopan, Bernardo Diéguez Lomelí, al cual se le fija un plazo de tres días naturales a partir de la notificación para que informe si acepta la petición de la CEDHJ.

En este sentido, la Jefa de Trabajo Social señaló que el organismo aún no ha sido notificado, pero aseguró que una vez que se reciba la comunicación oficial de la CEDHJ, se atenderá la petición, aunque reiteró que el apoyo asistencial y sicológico sólo se brindará si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR