Atienden denuncia tras presión en web

AutorDiana Martínez y Arturo Sierra

La diseñadora de modas, Nancy Rojo Pastelín, denunció desde el domingo que fue víctima de acoso sexual por parte de un vigilante de un edificio cercano a su domicilio, en la Colonia Nápoles, y en la Procuraría del DF le dijeron que no le ayudarían porque no había sido agredida, pero la situación cambió en cuestión de minutos.

Tras denunciar el hecho en un video subido a YouTube, la directora de la empresa Sister México fue contactada ayer por la Fiscal para Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista, que le ofreció un abogado victimal, que una patrulla pase periódicamente a su domicilio y remitir al presunto responsable ante el Ministerio Público.

La mujer señaló que un hombre, identificado como Isaac, que trabaja cerca de su departamento, hace dos meses comenzó a espiarla, posteriormente le decía piropos y se masturbarse frente a ella.

Cansada del acoso sexual, Nancy decidió denunciar al hombre en la agencia 31 del MP en la Delegación Benito Juárez, donde le respondieron que no podían hacer nada, ya que sólo se trataba de piropos fuertes, además que el agresor estaba en propiedad privada.

Ante el temor a su agresor y la molestia por la actitud de la autoridad ministerial, la joven, de 28 años de edad, subió el domingo pasado el video a Internet en el que acusa la negativa de la PGJDF para investigar su caso, donde le sugirieron que no mirara al vigilante mientras se masturbaba.

"Hubo un trato inhumano, se me trató como si yo tuviera la culpa y lo que decía era una exageración. Lo que me dijeron en el MP que nadie me obligaba a verlo (al hombre), que se trataba de piropos fuertes, por lo que mas me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR