Atienden autoridades hallazgo de cria de ballena muerta en playa de BC.

San Felipe, BC., 28 Dic (Notimex).- La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) atendio el hallazgo de una cria de ballena rorcual tropical en la playa Punta Estrella, a 25 kilometros al sur de San Felipe, dandole destino final por medio de fondeo; no presento huellas de que su muerte obedezca a interaccion humana.

En un comunicado, dijo que lo anterior fue en atencion a un reporte realizado por el personal del Sector Naval de San Felipe, respecto a la presencia del cuerpo de una cria de ballena muerta en la Playa denominada Punta Estrella a 25 kilometros al sur de San Felipe.

Indico que se activo la Red para la Atencion a Varamiento de Mamiferos Marinos en la entidad, por lo que inspectores de la Profepa acudieron de inmediato a verificar la informacion.

De esta forma, personal de esta Procuraduria acudio al lugar donde se localizo el cadaver de una cria, sin sexar, de ballena rorcual tropical (Balaenoptera edeni), de 4 metros de largo, en la primera fase del proceso de descomposicion: presento hinchazon, lengua y ojos expuestos e inicios de desprendimiento de piel.

Los especialistas en fauna silvestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR