Atiende la Ollin averías

AutorErika P. Bucio

Los trabajos de mantenimiento en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli ya comenzaron.

Personal de la empresa Teletec de México retira las 60 lámparas incandescentes del escenario y las 127 de la zona de butacas para sustituirlas por otras tipo LED.

Se cambiará todo el sistema de iluminación de la sala de conciertos en un plazo de 90 días, según el plan de trabajo.

La sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) permanece cerrada después del accidente en el que, al explotar y caer una lámpara incandescente durante un ensayo, resultó herido el oboísta Kevin Tiboche. (REFORMA 14/02/15).

De acuerdo con José López, de Teletec de México, las lámparas LED son más seguras.

"El LED por lo regular no truena porque es un diodo, no produce calor, ahorra energía y dura más, 25 mil horas, más o menos. Un incandescente duraba 10 mil horas y con el riesgo de que truenan. El LED no corre el riesgo de sobrecalentarse, no produce calor y es mucho más segura", agregó López.

La Revueltas es de las pocas salas que aún seguían utilizando lámparas incandescentes.

"Un 90 por ciento de la iluminación escénica ya se maneja con LED", dijo.

Los dictámenes elaborados por las empresas Polux y Multisistemas de Control y Generación Eléctrica determinaron el cambio de luminarias, tableros y cableado, además de la impermeabilización. Las goteras terminaron por dañar la instalación eléctrica de la sala, nunca impermeabilizada desde su inauguración en 1979. (REFORMA 25/3/2015).

Otra empresa sustituirá el cableado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR