Atiende GN 1 Alcaldía de las 5 más delictivas

AutorIván Sosa

A partir de hoy, con 2 mil 700 elementos, la Guardia Nacional comenzará a vigilar las calles de la Ciudad de México, pero de las cinco Alcaldías identificadas con mayor incidencia delictiva, sólo estará en una: Venustiano Carranza.

Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco y Miguel Hidalgo encabezan, en ese orden, la inseguridad en la Ciudad, de acuerdo con el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva para el mes de mayo, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sin explicar con base en qué criterios fueron elegidas, el despliegue de las fuerzas federales iniciará en las Alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta.

"La seguridad ciudadana es y debe seguir siendo prioridad, por ello nos sumamos decididamente a la Estrategia Nacional de Seguridad, y por ello digo sí, sí a la coordinación con el Gobierno de México, sí a la coordinación contra el crimen y la delincuencia, y sí a la coordinación con la Guardia Nacional", argumentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto, en las Alcaldías sin presencia inmediata, habrá vigilancia de la Policía local, dijo.

"Se reforzarán las otras Alcaldías con el Comando de Operaciones Especiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y, sobre todo, con mayor presencia de la Policía Preventiva y mayor patrullaje con la entrada de la nueva infraestructura de patrullas", apuntó la Mandataria.

"Fui de los primeros en pedir la Guardia Nacional, esperaremos por una segunda etapa", comentó el Alcalde Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR