Atiende FCH al DF ...de último minuto

El Presidente Felipe Calderón instruyó al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, para atender la solicitud de renegociación de la deuda que planteó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

A pregunta expresa, Calderón hizo ese anuncio ayer al filo de las 13:30 horas, en rueda de prensa conjunta con el Presidente de Argentina Néstor Kirchner, después de que el titular de Finanzas del Gobierno capitalino, Mario Delgado, había adelantado que enviaría al Gobierno federal una misiva urgente para solicitarle su aprobación para que el DF pudiera refinanciar su deuda pública de 38 mil millones de pesos con la banca comercial.

"He instruido al Secretario Agustín Carstens para que analice con las autoridades del Distrito Federal las distintas alternativas para que podamos aliviar esa condición que frena las posibilidades de desarrollo de la ciudad", reveló Calderón.

El Presidente explicó que le animaba "el propósito de servir a la ciudadanía sin distingos, sin distingos de partido político y sin distingos de región; mi propósito es servir a los habitantes del Distrito Federal para que puedan enfrentar los enormes problemas que en esta ciudad "como en muchas otras" se viven de inseguridad, infraestructura hidráulica y otros más.

Calderón se encargó de aclarar que las indicaciones giradas a Carstens incluían instrucciones para que el análisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR