Atiende ERUM 60% de urgencias en CDMX

AutorAugusto Atempa

Con un parque vehicular de 32 ambulancias, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atiende dos de cada tres emergencias en la Ciudad de México.

En 6 meses, esta área de la Policía recibió 50 mil 529 intervenciones de auxilio, un promedio de 280 solicitudes al día, pero de ellas el 30 por ciento son canceladas o resultan falsas alarmas.

"De estas llamadas de emergencia, el 30 por ciento resultan ser casos que son cancelados, ya sea porque ya no se encuentra el paciente, porque fue trasladado en vehículo particular o en otra ambulancia", comentó Guido Sánchez, director general del ERUM.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública detalla que en 2015, el Escuadrón atendió el 60 por ciento de las emergencias de la Ciudad y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) hizo el 17 por ciento.

Mientras que la Cruz Roja se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR