Atiende Ejército a niños migrantes

AutorÁngel Villarino

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- Los militares estadounidenses deberán ofrecer protección a los menores migrantes.

Esto, como respuesta al incremento inédito en la cantidad de menores que cruzan solos la frontera con México, lo que ha prendido la alarma en Estados Unidos.

La Administración de Barack Obama anunció ayer un plan de emergencia que incluye la colaboración de militares para darles a los menores refugio, comida y atención sanitaria.

El plan contempla habilitar una base naval en el condado de Ventura, California, que servirá como residencia temporal a 600 menores.

Ésta apoyará a otro campamento establecido hace dos semanas en la base aérea de Lackland, Texas, con capacidad para mil 200 menores y que está llena en un 80 por ciento.

La encargada de coordinar los operativos será la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Mientras los menores están retenidos, se revisará su estatus migratorio, se intentará reunirlos con sus padres o se definirán las condiciones de su deportación.

"(La llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR