Atiende conflicto

AutorFrancisco de Anda

El Gobierno del Estado interviene ya en el conflicto religioso que mantiene dividida a la comunidad wixárika de Tuxpan de Bolaños, el cual provocó la expulsión de 60 personas que de ser politeístas o católicos se convirtieron a Testigos de Jehová o bautistas.

Christian Luis, Secretario Técnico de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado, dependiente de la Secretaría general de Gobierno, lamentó que, pese al esfuerzo que hizo la subsecretaría de Asuntos del Interior para conciliar a las partes, las autoridades tradicionales y agrarias tomaron la decisión de expulsar a los conversos.

Así pues, ejecutaron el acto en dos momentos y sin ejercer violencia, explicó el funcionario.

"De manera emergente se creó una estrategia para atenderlos, están en el Auditorio del Ayuntamiento de Bolaños en plena comunicación con el Ayuntamiento", dijo.

"Estamos coordinando apoyo para las cuestiones básicas que son enseres, alimentos, bebidas para atenderlos".

Christian Luis advirtió que el Gobierno del Estado atendió, en su momento, la medida cautelar que emitió la Tercera Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para salvaguardar la integridad física y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR