Atiende la ASEA 953 accidentes

AutorREFORMA / STAFF

A cuatro meses de entrar en funciones, la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente (ASEA) ha atendido 953 accidentes, reportó el titular del organismo, Carlos de Regules Ruiz-Funes.

Durante una reunión de de evaluación en la que participaron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, el funcionario detalló que en sus primeros 120 días de labores la ASEA ha efectuado 249 inspecciones, emitido 141 medidas y realizado 5 análisis causa-raíz.

En tanto, agregó, la Agencia recibió 86 mil 690 asuntos que le fueron transferidos y mantiene 173 trámites vigentes.

De acuerdo con un comunicado, Guerra Abud reconoció el trabajo del nuevo organismo para consolidar la colaboración institucional y asegurar el buen desarrollo del sector hidrocarburos, teniendo como prioridad la seguridad industrial y la protección ambiental.

Destacó el trabajo vinculante que se ha logrado entre la Secretaría de Energía (Sener), la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la ASEA, lo que ha permitido, dijo, avanzar de manera coordinada para cumplir con los objetivos y lineamientos que marca la Reforma Energética en materia de hidrocarburos.

Por su parte, el titular de Sener, señaló que para ser una agencia pionera en este tema, "lo está haciendo bien".

La ASEA es un órgano desconcentrado de la Semarnat, que tiene como objetivo regular y supervisar en materia de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR