Atienda a nueva factura digital

AutorGonzalo Soto

México

MÉXICO.- Desde ayer la factura electrónica tiene una nueva cara.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la segunda resolución miscelánea fiscal para el 2012 se establecieron los cambios y algunas facilidades para la emisión adecuada de los nuevos comprobantes, que debe considerar si no quiere que su documento sea considerado apócrifo.

Uno de los principales cambios es que el emisor debe señalar claramente en la factura el régimen fiscal bajo el cual opera.

Si en ese renglón dice "no aplica", no se preocupe, pues la autoridad permite llenar ese espacio con esa leyenda en caso de que se desconozca el dato.

Las nuevas facturas también incluirán el método de pago -efectivo, crédito, cheque o tarjeta de débito- con el cual se liquidó el monto señalado en el documento.

Si el monto se liquidó con alguna cuenta bancaria, el emisor deberá agregar los últimos cuatro dígitos de ésta, debajo del apartado de método de pago.

Si el contribuyente desconoce la forma de pago al momento de expedir el comprobante, nuevamente la autoridad permitirá que en ese rubro se escriba "no identificado" para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR